El desayuno es una de las comidas principales del día, de hecho los expertos sostienen que la más importante. Llevar una dieta equilibrada es uno de los puntos fundamentales que se aborda en cualquier tema que trate sobre la salud. También sabemos que las personas que se paran a hacer un buen desayuno todos los días tienen más probabilidades de mantener su peso ideal. La pregunta es ¿debemos de hacer siempre el mismo desayuno? Y en este caso abordaremos la respuesta desde dos puntos de vista diferentes.
5Cómo funciona la fatiga por la toma de decisiones
Un estudio realizado por Jonathan Levav de Stanford y Shai Danziger de la Universidad Ben-Gurion ilustra claramente el concepto anterior. En él evaluaron las sentencias dictadas por jueces israelíes sobre la concesión o no de libertad provisional a 1100 presos. Los reclusos que comparecían ante el juez a las 9 de la mañana tenían un 70% más de conseguir la libertad condicional que los que lo hacían a media tarde, cuando el porcentaje se redujo hasta el 10%.
Los autores del estudio explicaron la diferencia por la fatiga en la toma de decisiones que lleva a las personas a decantarse por la opción más fácil en lugar de la mejor.