El desayuno es una de las comidas principales del día, de hecho los expertos sostienen que la más importante. Llevar una dieta equilibrada es uno de los puntos fundamentales que se aborda en cualquier tema que trate sobre la salud. También sabemos que las personas que se paran a hacer un buen desayuno todos los días tienen más probabilidades de mantener su peso ideal. La pregunta es ¿debemos de hacer siempre el mismo desayuno? Y en este caso abordaremos la respuesta desde dos puntos de vista diferentes.
4Tomar el mismo desayuno a diario puede ayudarnos a adoptar buenas decisiones
Sin embargo, hay estudios que demuestran que, a otros niveles, comer todos los días lo mismo en el desayuno puede resultar beneficioso para la toma de decisiones. Puede resultar extraño, pero en investigaciones centradas en estudiar la fuerza de voluntad y el autocontrol de las personas, los estudiosos han dado con un concepto al que han llamado “fatiga de decisiones”.
Básicamente se explica en una frase sencilla “nuestro poder para tomar decisiones al día es limitado”, de modo que cuantas más decisiones nos veamos obligados a tomar en un día más mermada se ve nuestra capacidad para hacerlo bien.