Puede sonar a lección de abuelo Cebolleta o a homilía moral, pero es la pura verdad. La vida se construye a base de fracasos, uno detrás de otro, y de eso debemos ir aprendiendo y creciendo. De vez en cuando puede llegar un éxito o un acierto, pero siempre por lo general después de unos cuantos intentos fallidos. Que se lo pregunten sino a Pilar Rubio, cuya carrera en televisión ha sido bastante accidentada, llena de altibajos y de proyectos frustrados o que no llegaron a buen puerto.
La vida de Pilar Rubio puede parecer de película y, en cierto sentido, lo es. Está casada con Sergio Ramos, los paparazzis les persiguen allá donde van, no se privan de ningún capricho y tiene todo lo que quiere, incluso más. Pero detrás de esa máscara de éxito y lujo hay también frustración, errores y fracasos. Aunque la suerte le haya sonreído, lo cierto es que a la presentadora, actriz y modelo no todo le ha salido bien en su vida profesional. Y aquí van algunos ejemplos.
2Cántame una canción
Este talent show musical para niños fue el debut de Pilar Rubio como presentadora, y no pudo ir peor la cosa. Corría el año 2010, y Rubio acababa de cumplir 32 años. En este programa, un total de 29 niños de entre 6 y 13 años, entre los que se contaba Amaia Romero, que años más tarde triunfaría en Operación Triunfo, debían mostrar su talento musical cantando una canción en el escenario de plató. Pues, al igual que sucedió con Todo el mundo es bueno, al cabo de tres episodios Telecinco decidió cancelar su emisión por las bajas audiencias.
El programa arrancó el 27 de abril del año 2010, y en su primera emisión alcanzó un considerable 16,6% de cuota de share. Pero desde ahí empezó a despeñarse poco a poco. La segunda gala se quedó en un 9,9% y para la tercera cayó hasta el 7,7%. Las expectativas no invitaban a confiar mucho en una evolución positiva, así que Mediaset mandó el programa al cubo de la basura y lo condenó al olvido.