Puede sonar a lección de abuelo Cebolleta o a homilía moral, pero es la pura verdad. La vida se construye a base de fracasos, uno detrás de otro, y de eso debemos ir aprendiendo y creciendo. De vez en cuando puede llegar un éxito o un acierto, pero siempre por lo general después de unos cuantos intentos fallidos. Que se lo pregunten sino a Pilar Rubio, cuya carrera en televisión ha sido bastante accidentada, llena de altibajos y de proyectos frustrados o que no llegaron a buen puerto.
La vida de Pilar Rubio puede parecer de película y, en cierto sentido, lo es. Está casada con Sergio Ramos, los paparazzis les persiguen allá donde van, no se privan de ningún capricho y tiene todo lo que quiere, incluso más. Pero detrás de esa máscara de éxito y lujo hay también frustración, errores y fracasos. Aunque la suerte le haya sonreído, lo cierto es que a la presentadora, actriz y modelo no todo le ha salido bien en su vida profesional. Y aquí van algunos ejemplos.
1Todo el mundo es bueno
Tal vez este fue el más estrepitoso de cuantos fracasos ha tenido Pilar Rubio en la pequeña pantalla. Todo el mundo es bueno duró tres semanas en antena, y fue retirado de la programación de Telecinco por sus bajísimos índices de audiencia. Desde el 25 de junio de 2012 hasta el 9 de julio de 2012 duró el programa que, todo hay que decirlo, era copresentado junto a José Corbacho. Las culpas se reparten entre ambos.
Este formato fue la adaptación española del concurso británico “Don’t stop me now” con emisión en la cadena Sky. Al fin y al cabo, era una especie de Tú sí que vales pero con menos gracia. Los artistas concursantes debían convencer al público de su talento en un máximo de 100 segundos, y si no lo lograban eran expulsados de plató. La primera entrega alcanzó un 11% de audiencia, pero luego fue poco a poco cayendo hasta el 7% y Telecinco decidió cortar por lo sano.