Cada día la sociedad avanza al ritmo de la nuevas tecnologías, lo cual hace necesario ir mejorando y entendiendo qué conviene usar y lo que verdaderamente nos puede poner en problemas cuando se trata de utilizar un dominio gratuito. Y es que, este tipo de recursos si bien es cierto que albergan un sinfín de accesibilidades como para sacarle provecho, trae una serie de riesgos que quizás no habías tomado en cuenta.
Muchas personas y empresas por querer ahorrarse un poco de dinero se apuntan a un dominio gratuito. Pero lo cierto, es que también hay peligros como para que no los usen, y mejor se vayan a uno que sea pago y pueda garantizar ante todo una buena experiencia, seguridad y dinamismo. No son más que las claves de un sitio web, con la firme intención de llamar gente.
Tal sea el caso de que vendas algo, o desde el punto de vista informativo. El mundo de la informática es en un completo mar de secretos, aunque lo que te diremos en este artículo, te hará saber sobre el por qué no deberías usar un dominio gratuito por estos peligros latentes en los que te puedes ver implicado.
5No podrás consolidar un dominio propio
Cuando utilizas un dominio gratuito estás destinado a disfrutar de lo que sería un subdominio del proveedor como tal de ese tipo de dominios. Entonces, no hay forma alguna que tengas la posibilidad de crear una marca bajo esa modalidad.
Te afecta en un alto sentido, porque la marca es lo que definitivamente te va posicionar dentro de tantas opciones que coexisten en Internet.
Es muy peligroso que estés en esa línea donde no avanzas, ya que mientras otros suben como la espuma, tu dominio está rezagado y nadie lo va a ver. Es una de las ventajas más nefastas y quizás no la habías tomado en cuenta.