El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.
Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.
5Thiago Seyboth Wild sorpendió a la ATP
De Brasil ha surgido una nueva esperanza en la figura de un joven llamado Thiago Seyboth Wild para que se convierta en uno de los tenistas más importantes del futuro. Con sus 19 años va por muy buen camino, más al conquistar en este 2020 el que fue el primer trofeo de su corta carrera como profesional. Gracias a su gran derecha, el brasileño logró tumbar uno a sus rivales en el Abierto de Chile 2020 hasta llegar a la que fue una emocionante final ante Casper Ruud; en la que el noruego trato de dar pelea, peor al final sucumbió por 7-5, 4-5 y 6-3. Entre los que tenistas que estrenaron su palmarés este año, él fue el último en hacerlo antes del parón por la pandemia.