El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.
Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.
4Kecmanovic se estreno tras el parón
La pandemia cortó de lleno la competición y los tenistas tuvieron que resguardarse durante unos meses, pero esta permitió que el equilibrio se mantuviera; porque antes de que se paralizara todo hubo tres jugadores que estrenaron su palmarés y luego de esto otros tres hicieron lo mismo. El primero en estrenar sus vitrinas luego de que se reanudara la actividad fue Miomir Kecmanovic al imponerse en el torneo de Kitzbühel 2020. En este evento ATP 250, el serbio ganó en la final a Yammimk Hanfmann por un doble 6-4. Ahora, tras finalizar el año, Kecmanovic deberá concentrarse para pulir más su tenis y así afianzarse como una de las promesas a seguir en este 2021.