El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.
Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.
3Casper Ruud lo hizo bien en Buenos Aires
Otro de los que comenzó bien el año fue Casper Ruud, gracias a que se impuso de muy buena forma en el Argentina Open y con eso conquistó su primer título en la ATP. El noruego realzó todas sus buenas virtudes sobre la tierra en Buenos Aires y conquistó el trofeo al derrotar a Pedro Sousa en la final con un contundente 6-1 y 6-4. Ruud demostró que estaba completamente listo para afrontar con todo los torneos en esta superficie; pero la pandemia lo privó de eso al condenar a todos a un parón de muchos meses. Sin embargo, en el regreso probó que si podría haber hecho buenas cosas al poner en aprietos a Djokovic en las semifinales de Roma. Poco a poco demuestra que no solo en la arcilla puede destacar y en el 2021 irá a por más en cualquier superficie que le toque competir.