El 2020 será recordado a lo largo de la historia como uno de los peores años de la humanidad, pero para algunos tenistas representará ese punto de inflexión entre la época en la que eran unos simples aspirantes a posiblemente convertirse en buenos contendientes dentro del circuito ATP. Y es que a pesar de la pandemia del coronavirus que asola al mundo, varios jugadores tuvieron la ocasión de estrenar sus vitrinas con sus primeros trofeos como profesionales; en un año que simplemente será para el recuerdo.
Si bien la pandemia paralizó el mundo por completo, incluido el deporte; la realidad es que el tenis no se rindió y trato siempre de volver con todo para acabar una temporada que al final, pese a sus más y sus menos, pudo terminar de forma satisfactoria. En alguno de esos torneos hubo victorias impresionantes como las de Rafael Nadal en el Roland Garros o la de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos; pero además de ellos, muchos tenistas conquistaron la gloria con sus primeros títulos en el circuito.
2Humbert comenzó bien el 2020
Entre los tenistas que que debutaron con trofeo en este peculiar año, el primero en hacerlo fue Ugo Humbert. El francés inició su andar en la temporada de forma espectacular al coronarse en el torneo de Auckland 2020 en una final que realmente fue de infarto ante Benoit Paire. El duelo fue espectacular al tener dos tie-break, en el primer y tercer sets, que fueron necesarios para que el tenista galo se impusiera por 7-6, 3-6 y 7-6. Con este arranque tan fulgurante se le abrieron las puertas de lo que pudo haber sido un gran año para este chico de 21 años; sin embargo, la pandemia paralizó su buen comienzo. Pese a eso, el francés no paro de crecer durante este año, al punto de que además también ganó en Amberes. Con eso conquistó sus dos primeros trofeos en un año que de seguro no olvidará.