Disney lleva más de ochenta años regalándonos cine y sus personajes que tanto han marcado la infancia de varias las generaciones. Muchas de sus creaciones han sido galardonadas con incontables premios, incluso con Oscar.
Es imposible negar que ha impactado en nuestra cultura y que ha marcado la historia del cine. Es muy difícil poder hacer una clasificación de las mejores películas Disney, ya que cada una tienes sus peculiaridades que las hacen únicas. Sin embargo, vamos a recordar algunos clásicos de Disney que son obras maestras y casi todos estaremos de acuerdo en que lo son.
3HÉRCULES
Hércules fue creada basada en el dibujante Gerald Scarfe. En esta película el protagonista es hijo de Zeus, un tema legendario, pero esta vez mezcla su historia con unos ritmos que no dejó a nadie indiferente y que muchos aún recuerdan.
En Hércules combina la acción y animación en la que participan personajes singulares y un villano gracioso, con canciones memorables basadas en ritmos de la propia cultura pop de los 90, ya que esta se estrenó en 1997. Además mezcla la música R&B y el gospel para contarnos la historia y aventuras de este personaje.