En estas fechas suele haber una gran competencia en las familias por ver quién prepara el mejor plato para las comidas de Navidad. Si te ha tocado el postre, no te lo pienses, lleva esta receta de mousse de turrón blando y dejarás a todos los comensales sin habla. Es un plato que ‘gourmet’ con una elaboración muy sencilla que pondrá el cierre perfecto a tus comidas navideña.
El tiempo de preparación de la receta no es excesivo, se tarda una media hora en montarlo, pero el resultado es magnífico. La deliciosa y suave mousse, además, aprovechará uno de los productos favoritos de estas fechas: el turrón. Presentaremos en nuestra mesa, por tanto, una forma novedosa de comer este tradicional postre.
Ya sabes que el turrón puede venir en diferentes formatos, con distintos sabores o texturas, pero en el postre que hoy que sugerimos utilizaremos el de Jijona, conocido popularmente como turrón blando. A continuación te damos todos los pasos a seguir para preparar esta receta. Recuerda: es muy sencilla. Una vez la aprendas podrás utilizarla siempre.
5DECORA TU MOUSSE DE TURRÓN AL GUSTO
Como te prometimos, iba a ser muy sencillo realizar esta receta, ahora tan solo te queda decorarla. Puedes escoger entre muy distintas opciones: bizcochitos, galletas, trozos del propio turrón o, en definitiva, cualquier dulce que acompañe estéticamente y en sabor a nuestra mousse de turrón blando.
Nosotros solemos apostar por pequeños trozos de chocolate fondant negro, que podremos acompañar también con almendras, por ejemplo. Con esta elección, bastante simple, conseguiremos dotar a nuestro postre de la elegancia y el punch necesario.
Realmente la presentación es algo muy personal, pero piensa que algo más sencillo es a veces lo más acertado. Al fin y al cabo, lo importante de este postre es que tu mousse quede cremosa y suave.