En estas fechas suele haber una gran competencia en las familias por ver quién prepara el mejor plato para las comidas de Navidad. Si te ha tocado el postre, no te lo pienses, lleva esta receta de mousse de turrón blando y dejarás a todos los comensales sin habla. Es un plato que ‘gourmet’ con una elaboración muy sencilla que pondrá el cierre perfecto a tus comidas navideña.
El tiempo de preparación de la receta no es excesivo, se tarda una media hora en montarlo, pero el resultado es magnífico. La deliciosa y suave mousse, además, aprovechará uno de los productos favoritos de estas fechas: el turrón. Presentaremos en nuestra mesa, por tanto, una forma novedosa de comer este tradicional postre.
Ya sabes que el turrón puede venir en diferentes formatos, con distintos sabores o texturas, pero en el postre que hoy que sugerimos utilizaremos el de Jijona, conocido popularmente como turrón blando. A continuación te damos todos los pasos a seguir para preparar esta receta. Recuerda: es muy sencilla. Una vez la aprendas podrás utilizarla siempre.
3PREPARA LA NATA Y RÁYALE EL TURRÓN
Una vez realizado todo esto, tomaríamos un cazo y lo colocaríamos a fuego lento con la crema de leche y las láminas de gelatina, que ya estarán hidratadas. Es importante remover bien la gelatina para que quede integrada en el líquido resultante. Una vez que sea una pasta homogénea sacaremos la mezcla del fuego.
Dejaremos que esta nata se enfríe y la pondremos en un bol junto con las yemas, separadas y reservadas en el paso anterior. Ya con todo mezclado tomaremos un rayador y empezaremos a desmenuzar el turrón de Jijona encima. Una vez rayado el postre, volveremos a remover todo para integrarlo.