Una de las artistas más reconocidas de los 80 y 90 fue la ventrílocua Mary Carmen y sus muñecos. Quien no sepa de quien hablamos es que no ha tenido infancia. Con Doña Rogelia se hizo muy famosa. Se recorrió todos los escenarios de España y cada viernes y sábado noche la teníamos en TVE. También hizo sus pinitos en el cine. A día de hoy vive en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.
María del Carmen Martínez nació hace 77 años en Cuenca. Desde pronto supo que el mundo artístico era para el que estaba destinado. Y así lo fue hasta hace unos años que se retiró. Sin embargo, un falso bulo la hizo reaparecer. Según algunos medios, Mary Carmen había muerto en un hospital en la ciudad de Cuenca. Nada más lejos de la realidad. Mary Carmen y sus muñecos sigue viva y coleando. Va camino de ser octogenaria y vive feliz. El público la sigue tratando con cariño y manteniendo su recuerdo y todas las risas que ella, Nicol, Doña Rogelia y el resto de muñecos nos dieron.
5La Mary Carmen y sus muñecos más familiar
Poco se ha conocido de la vida privada de la ventrílocua. En el año 80 se casó con Manuel Almazor, con quien todavía mantiene el matrimonio. Fruto de esta unión llegó Miguel en el año 81. Su primogénito y con quien tiene una gran relación.
A pesar de sus 77 años, Mary Carmen y sus muñecos sigue teniendo proyectos pendientes en su cabeza. Aunque ha estado alejada por mucho tiempo de televisión, si la hemos podido ver en alguna película como Torrente y en algún anuncio publicitario. Lo justo para que no nos olvidemos de ella y las jóvenes generaciones sepan quién fue Mary Carmen y sus muñecos.