Qué fue de Mary Carmen y sus muñecos, la ventrílocua de la televisión

-

Una de las artistas más reconocidas de los 80 y 90 fue la ventrílocua Mary Carmen y sus muñecos. Quien no sepa de quien hablamos es que no ha tenido infancia. Con Doña Rogelia se hizo muy famosa. Se recorrió todos los escenarios de España y cada viernes y sábado noche la teníamos en TVE. También hizo sus pinitos en el cine. A día de hoy vive en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

María del Carmen Martínez nació hace 77 años en Cuenca. Desde pronto supo que el mundo artístico era para el que estaba destinado. Y así lo fue hasta hace unos años que se retiró. Sin embargo, un falso bulo la hizo reaparecer. Según algunos medios, Mary Carmen había muerto en un hospital en la ciudad de Cuenca. Nada más lejos de la realidad. Mary Carmen y sus muñecos sigue viva y coleando. Va camino de ser octogenaria y vive feliz. El público la sigue tratando con cariño y manteniendo su recuerdo y todas las risas que ella, Nicol, Doña Rogelia y el resto de muñecos nos dieron.

4
El bulo de su muerte

Mary Carmen y sus muñecos se retiró de los escenarios. La televisión moderna estaba desplazando los programas de variedades. Y ella no veía su hueco y además ya su show estaba algo anticuado. En los años 80 y 90 triunfaba ese espectáculo, pero en la década de los 2000 con una nueva generación, la ventriloquía ya no tenía tirón.

En el año 2017 Mary Carmen tuvo que reaparecer en televisión. Un medio había publicado una noticia acerca de su muerte. Nadie lo desmintió y esto fue compartido por otros medios. Y tuvo gran difusión gracias a las redes sociales. Mary Carmen salió en televisión, ya sin muñecos, para desmentir esta noticia.

Dio varias entrevistas a distintos medios. Aquí, aparte de mostrarse vivita y coleando, aseguraba que los cómicos de épocas anteriores seguían viviendo pero que ya nadie contaba con ellos. Según ella, los programas actuales en donde podrían actuar, solo contratan cómicos jóvenes porque no hacen pensar y te manipulan. Ella siempre ha defendido la libertad de expresión. En sus actuaciones no tenía pelos en la lengua y eso ya no interesa.