Gambas, langostinos… cómo saber elegir un marisco de calidad

-

Los mariscos son sin duda un ingrediente muy común en la cocina, tienen una gran versatilidad, al poder ser agregados a diversas recetas, ofreciendo un delicioso sabor marino en los platillos. De hecho, las gambas y los langostinos, son de los mariscos más populares con características muy resaltantes.

Si eres chef de tu propio restaurante, o simplemente te apasiona el mundo de la gastronomía, y estás interesado en cocinar con mariscos, debes buscar la mejor calidad de los mismos, ya que es importante que los ingredientes de nuestra cocina estén frescos, sobre todo si vienen del mar, así que continúa leyendo para que te enteres de todo lo más relevante que debes saber para elegir los mejores para que sean unos mariscos muy bien preparados.

7
¿Qué es un langostino?

El langostino es también un marisco perteneciente al grupo de los crustáceos, y de hecho, tiene una gran similitud con la gamba, ya que también es de cuerpo alargado y curvado, diez patas, caparazón y antenas alargadas.

Lo que los diferencia, es el color y el tamaño, ya que los langostinos pueden ser más grandes que la gamba, llegando a unos 20 cm y su color es un rosa pálido.