Los mariscos son sin duda un ingrediente muy común en la cocina, tienen una gran versatilidad, al poder ser agregados a diversas recetas, ofreciendo un delicioso sabor marino en los platillos. De hecho, las gambas y los langostinos, son de los mariscos más populares con características muy resaltantes.
Si eres chef de tu propio restaurante, o simplemente te apasiona el mundo de la gastronomía, y estás interesado en cocinar con mariscos, debes buscar la mejor calidad de los mismos, ya que es importante que los ingredientes de nuestra cocina estén frescos, sobre todo si vienen del mar, así que continúa leyendo para que te enteres de todo lo más relevante que debes saber para elegir los mejores para que sean unos mariscos muy bien preparados.
11Otros aspectos generales que debes tomar en cuenta, al momento de elegir los mariscos:
- Si los compras cocidos, asegúrate de que se encuentren separados de los crudos.
- Si decides comprarlos congelados, fíjate en que el envase que lo contiene, no esté abierto ni rasgado.
- A pesar de que se pueden comprar congelados, es preferible comprarlos frescos.
- Los olores siempre deben ser ligeros, frescos y agradables.
- Las cabezas no pueden estar desprendidas del cuerpo.
- También, un aspecto importante al momento de elegir los mariscos, es saber cuáles son las temporadas más apropiadas para comprarlos, por lo que te dejaremos a continuación cada temporada con sus respectivos mariscos más resaltantes, pero, si estás buscando alguno es específico que no aparezca en la lista, te recomendamos averiguarlo más a profundidad.