Pocas semanas quedan para que el FC Barcelona escoja a su nuevo presidente, pero mientras eso llega el club culé se hunde cada vez más en una de sus peores crisis tanto en el terreno de juego como en el ámbito institucional. Los candidatos, por su parte individualmente, elaboran un plan que logre convencer a los socios de que son el perfecto para el puesto. Según los medios, los favoritos a ocupar el cargo son Laporta y Víctor Font.
A los participantes les queda poco tiempo para que terminen de dar los últimos detalles a cada una de sus propuestas y esperar ser elegido el próximo 24 de enero. Aunque son varios los aspirantes al poder. La porta y Font por su parte han elaborado una estrategia que según ellos los hará triunfar en el referéndum que podría orientar a un club que actualmente está a la deriva.
Muchas interrogantes y sobre todo problemas son los que tendrá que resolver la persona titulada como el nuevo presidente. Lo que sí es una prioridad es blindar la defensa que se ha vuelto un talón de aquiles para el Barcelona.
Propuestas que cumplir
Font se ha dado la tarea de divulgar varios nombres y técnicas que usará si es escogido. El problema es que son tantas que las personas dudan que pueda lograrse. cada semana el aspirante promete la llegada de una pieza, la vigente estos días es Juan Bernat.
El próximo mes de junio, el lateral izquierdo español finalizara su contrato con el PSG, actualmente no está por la labor de renovarle, por lo que podría en el Camp Nou de la mano del aspirante, si es que éste logra consagrarse a las elecciones. Lo curioso es que esta propuesta no ha resultado nada convincente o entusiasta ya que Bernat está lesionado de gravedad, ahora la gran a duda que surge es que de ser efectuado el fichaje, que pasara con Jordi Alba.
Y es que todo indica que el lateral de L’Hospitalet de Llobregat no entra en los planes del candidato, aunque el defensa ha bajado el rendimiento, es uno de los que mantiene el ritmo. en realidad a día de hoy son muchos los jugadores del Barça que actualmente están a años luz de mostrar su mejor nivel, entre ellos Leo Messi.
No cabe duda que algunas de las propuestas que está lanzando el Font no están convenciendo, lo que puede ser un gran problema para el candidato. a pensar que pueda cumplir con todas sus promesas.
Laporta a la cabeza
Por su parte, Joan Laporta está tratando de contar lo menor posible sobre su plan pero sí ha soltado algunos nombres que ha dejado a los aficionados pidiendo más, como el caso de la estadía de Messi, la posible incorporación de Neymar y la llegada de nuevo de Guardiola para 2023.
Ambos candidatos han hablado y expresado sus puntos, ahora solo queda esperar y ver cómo se desarrolla todo el panorama para el Barcelona, que, no pinta muy bien hata ahora.