Ya estamos acostumbrados a llamar a los nobles o a la familia real por su título nobiliario. Sin embargo, se ha hecho tan habitual que realmente no sabemos qué significa. Entre, reyes como Felipe VI, princesas, condes, duques y marqueses apenas tenemos distinciones. También nos sucede en libros y series. Se les nombra de forma tan normal que no pensamos qué quiere decir o qué conlleva llevar un título nobiliario u otro. Pero por suerte has llegado hasta aquí.
Vamos a desvelarte el significado de algunos de estos títulos. Estos cargos empezaron a ser concedidos en la antigüedad. Desde siempre ha habido condes y duques. Además, como se transmite de forma familiar, se suele conservar durante muchas generaciones. Es por eso que las grandes familias nobiliarias apenas han cambiado desde la edad media. Ahí tenemos a los Duques de Alba, o a los Borbones. Veamos que significa cada título nobiliario y da una lección en esta Nochebuena a tu cuñado hablando sobre ello.
6Duque
El duque es un título europeo que otorga el monarca. En este caso será Felipe VI. Con él, el rey muestra el agradecimiento a ciertas personas por sus actos. El duque es el título nobiliario más alto, solo el rey está por encima de él.
Los hijos de los reyes que no son herederos, suelen ser nombrados duques, sobre todo en Reino Unido. Además, el consorte legítimo del duque también puede utilizar este título. Se mantendrá mientras esté viudo y no contraiga un nuevo matrimonio.