Enel ha sido reconocida como una de las diez empresas más activas en el campo de la Innovación Abierta en los Corporate Startup Stars Awards de este año, la prestigiosa clasificación anual lanzada en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea desde 2016, informó la compañía.
En concreto, este ranking premia a las empresas que aportan resultados sólidos en cuanto a la colaboración con ‘startups’ y la edición de 2020 se ha ampliado a nivel mundial gracias a la asociación entre la Cámara de Comercio Internacional y Mind the Bridge.
Además, Enel, matriz de la española Endesa, recibió el Corporate Startup Procurement Award 2020 por su destacada relación con las ‘startups’ más innovadoras.
La energética ha creado una red global de diez centros de innovación, uno de los cuales está en Madrid, para buscar nuevas empresas con un potencial significativo en términos de tecnologías y modelos de negocio relevantes para el trabajo de Enel.
El resto de estos centros están situados en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Israel (Tel Aviv), Italia (Milán, Catania, Pisa), Rusia (Moscú) y los Estados Unidos (Boston, San Francisco).
La directora de Global Procurement de Enel, Francesca Di Carlo, señaló que el grupo siempre busca ampliar la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan promover el desarrollo sostenible, por lo que «este premio es una confirmación de nuestros esfuerzos».
«Las startups son una importante fuente de innovación para Enel y por eso, en los últimos cuatro años, hemos llevado a cabo más de 320 proyectos con ellas y hemos logrado escalar más de 60 soluciones en nuestros negocios a nivel mundial», añadió al respecto.