El cuento de la criada: destripamos la temporada 4 si no puedes esperar

-

The Handmaid’s Tale es un libro escrito por la autora canadiense, Margaret Atwood. Galardonada con el Príncipe de Asturias de las Letras (25 de junio del 2008), prolífica poeta novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Pero, sin duda, mundialmente conocida por su obra culmen, mencionada al inicio del párrafo. Más conocida en nuestro territorio como El cuento de la criada. Una novela distópica, nutrida por las controversias que generan las temáticas sobre la crítica social y el trato a la mujer. Y publicada en el año 1985. Con una segunda parte anunciada en el año 2018, titulada Los testamentos. En la cual, a través de otras tres mujeres, se relata cómo se encuentra el país Gilead, quince años después de la acción de El cuento de la criada.

Pero centrándonos en la obra inicial, y concretamente en su adaptación a la televisión. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead (FILMAFFINITY).

Te estarás preguntando el porqué del artículo. El porqué de ser noticia y su versar. Y la respuesta es un trágico destino. Donde el spoiler es albergado. La 4ª temporada parece traer angustiantes noticias para Hannah por las decisiones de June.

1
Contextualización del trágico destino

Por si te encuentras perdida o perdido con las vueltas del sino, notros te ayudamos a reubicarte. June (interpretada por la actriz Elisabeth Moss) ha estado atrapada en Gilead durante varios años con su hija Hannah. La cuál ha sido entregada a otra familia para encargarse de sus cuidados. Mientras tanto, su esposo Luka Bankole (el actor O. T. Fagbenle) logró escapar a Canadá, donde ha estado tratando de averiguar cómo puede reunirse con su familia, de manera desesperada.

Coincidiendo con el final de la tercera temporada de El Cuento de la Criada, los últimos rayos de esperanza impactaron la vida de Bankole, cuando un avión llegó con Marthas y los niños a Canadá. Pero rápidamente se produjo el ocaso, quedando devastado cuando descubrió que en el aeroplano no viajaba nadie que le esperara.

Pero June continúa viva, y trabajando para el grupo de Resistencia de Gilead. Sumándose al hambre de Bankole por abrazarse de nuevo con su familia, para la única que tiene pensamientos en su cabeza.

Atrás