Cyberpunk 2077: por qué pueden negarse a reembolsarte el dinero

-

Va a hacer una semana que Cyberpunk 2077 ha llegado hasta nuestras consolas y la fecha del 10 de diciembre de 2020 será recordada. Si no teníamos suficiente con el Covid-19 y con este año nefasto, la culminación la ha puesto CD Projekt Red con su título. Tras 8 años de desarrollo y un gran estreno en el E3 de Los Ángeles de 2019 con Keanu Reeves incluido, llegaba este esperado juego. Pero llegaba gráficamente roto.

Las quejas de los fans y gamers no se hicieron esperar. Llenaron de vídeos y fotos las redes sociales. En ellas se veían que las texturas del juego en consolas no estaban bien implementadas. El título de la desarrolladora polaca no se veía bien. Estaba todo muy difuso y sin definición. Y el juego no paraba de crashear. Pero los polacos se pusieron manos a la obra y poco después ya había un parche que “solucionaba” algo las cosas. Ahora, bugs aparte, el juego ya es más o menos jugable.

3
Quién pierde con Cyberpunk 2077

Con el asunto de Cyberpunk 2077 pierden todos. Realmente nadie gana. El que quiera devolver el juego, podrá hacerlo, se quedará sin disco o licencia digital, no podrá jugar y disfrutar de las actualizaciones. La desarrolladora va a dejar de ganar todo el dinero de los juegos no vendidos.

Las tiendas perderán clientes, ya que todas esas ventas que hicieron y que han devuelto, por lo que parece, no volverán. Pero sobre todo pierde CD Projekt Red. La desarrolladora polaca hasta ahora era una de las más valoradas en el sector de los videojuegos.

Sus trabajos en The Witcher la han catapultado a ser una de las mejor consideradas junto a Rockstar o Santa Monica. Pero este fallo ha hecho que la confianza del mercado y de los jugadores se pierda. La empresa cotizante en bolsa ha perdido una buena parte de su valor. Y los jugadores mirarán a partir de ahora con lupa cualquier cosa que nazca de las manos de CD Projekt Red.