Antonio José Cortés fallecía la mañana del 16 de diciembre, de un ataque al corazón, en la Cínica de Fátima de Sevilla en el año 2018. Dos años sin uno de los cantantes más flamencos y queridos en Andalucía, en los que su viuda ha permanecido en silencio y guardando el respeto al cantante.
Chiquetete dio sus primeros pasos en el mundo de la música como miembro de Los Gitanillos del Tardón, un trío que formaba junto a El Encajero, padre de Manuel Molina, y Manolo Domínguez, alias el Rubio. Juntos llegaron a la fama, pero a los poco años decidieron tomar su propio camino por separado. En su carrera en solitario, revolucionó el flamenco creando la canción flamenca y cosechó grandes éxitos con temas como Esa cobardía o Ser amante. En 2017 publicó su último trabajo: La magia de una voz
Tras varios días hospitalizado por una operación de cadera que se complicó, el cantante decía adiós a la vida. Con su muerte, Chiquetete dejaba tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla, con quien tuvo a su primer hijo Antonio, y otros dos, fruto de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma.
Recordemos que su nombre, en sus últimos años de vida, estuvo ligado a la prensa del corazón por la denuncia que interpuso Raquel Bollo contra el por presuntos malos tratos. Una denuncia que apoyó siempre Isabel Pantoja, quien se ha mostrado al lado de la colaboradora de televisión desde el primer momento de su separación. Carmen Gahona, que apareció tan solo hace unos años en televisión siempre ha defendido el honor de su marido por encima de todo y se ha enfrentado a todo aquel que ha intentando hundirlo.
De esta manera, hoy se cumplen dos años de la muerte de este hombre que era gozaba de un quejio único encima de los escenarios y gracias al cual, según contó Sylvia Pantoja hace poco en televisión, Isabel Pantoja empezó a tener éxitos encima de las tablas. Un hombre que se mantuvo en un segundo plano y siempre quiso que su nombre se recordara por la música que creó.