Especial 20 Aniversario

Cuéntame: las muertes más dolorosas de la ficción (y la realidad)

-

Cuéntame cómo pasó ya va camino de convertirse, en caso de que no lo sea ya, en una de las series que mejor cuentan y reflejan lo que hemos sido y lo que somos los españoles. La serie que narra la vida de la familia Alcánrara, y de España entera desde el franquismo hasta la actualidad, cumplirá este 2021 dos décadas en pantalla. Una hazaña que no está a la altura de cualquier producción, que se suelen agotar en pocas temporadas mientras que Cuéntame suma ya ni más ni menos que 21.

Como es lógico, no sería posible que una serie aguantase tantísimo en pantalla sin tener bajas. A lo largo de estas dos décadas ha habido muertes en la trama de Cuéntame y otras, mucho más dolorosas, en la trama de la vida de los actores que participan en la serie. Estas muertes, por desgracia, son de las que no tienen remedio. Aquí repasamos algunas de esos fallecimientos que han jalonado la larga trayectoria de Cuéntame, que empezó su relato en 1968 y está ya por el 1993.

4
Pepe Sancho

cuentame

El actor Pepe Sancho interpretaba en la serie a Don Pablo Ramírez Sañudo, el empresario que lo mismo le dio a los Alcántara grandes momentos como otros de mucha angustia e incertidumbre. El actor valenciano abandonó la serie en el año 2008, en la décima temporada de Cuéntame, por motivos no directamente explicados. Por lo que parece, los guionistas se guardaban el as de la manga y tal vez fuesen a sacarlo de nuevo más adelante.

No obstante, en el año 2013 falleció Pepe Sancho a los 68 años de edad tras sufrir un cáncer de pulmón. Los guionistas de Cuéntame, entonces, meten su muerte en la trama haciendo saber que a don Pablo le ha dado un ataque al corazón que lo dejó fuera de juego de forma fulminante.