Consejos para evitar la electricidad estática si te da a menudo

-

Si estás leyendo esto, seguramente es porque alguna vez has sentido una sensación de chispazo en tu cuerpo al llevar a cabo una determinada acción y no encuentras una razón aparente, pues, déjame decirte que, a ese fenómeno se le denomina como “electricidad estática” y es una transmisión de energía eléctrica que puede afectarnos a tal punto de recibir estos pinchazos diariamente, lo cual puede ser muy molesto.

Experimentos muy conocidos como el de frotar un globo contra el cabello, e incluso fenómenos naturales y actividades cotidianas, pueden ser claros ejemplos de electricidad estática, así que sigue este artículo hasta el final, para que no solo te enteres cómo evitar esta carga de energía, sino también, conocer sus causas y algunos ejemplos que te sorprenderán.

1
¿Qué es la electricidad estática?

Primeramente, lo más esencial al momento de empezar a conocer las causas de un determinado fenómeno eléctrico, es aprender un poco sobre su significado y el porqué se denomina de tal manera.

La electricidad estática, la cual es también conocida como energía estática; es un desequilibrio, y a la vez acumulación en exceso, de las cargas eléctricas positivas y negativas, en un determinado material, las cuales, al conectarse, generan un efecto de atracción y repulsión. Por ello es un buen consejo humidificar el ambiente de una habitación.

Esto se refiere, básicamente y sin ahondar en una complicada explicación científica, a que, la acumulación de estas cargas, genera como resultado un desequilibrio eléctrico en los objetos, específicamente en la superficie de ellos, lo cual provoca que, al momento de que un objeto cargado tenga contacto con un agente conductor de energía, pueda provocar un choque estático.

Atrás