La verdad que para el colesterol o para hacer dieta no está muy indicado este plato, pero una alegría de vez en cuando vale la pena. Este plato que te proponemos es algo sencillo, rápido y muy sabroso, el acompañamiento en esta época navideña lo pones tú. Seguro que a tus comensales estos solomillos con fie y jamón ibérico les encantará. Es muy fácil de hacer pero tienen un sabor espectacular.
Para esta receta, tampoco vas a necesitar unos ingredientes muy complejos como te decimos. Lo cierto es que es bastante fácil de cocinar y solo tendrás que disfrutar de tu plato. Lo puedes hacer para varias personas como segundo plato de una buena cena de nochebuena. Si este año quieres innovar en estas Navidades tan atípicas, este es plato perfecto para hacerlo. Acabarás chupándote los dedos, tú y tus invitados claro.
4Añádele un toque más
Te vamos a dar un truco que seguro que va a hacer diferenciarse aún más este plato. Tienes que saber que este plato va muy bien con cebolla caramelizada. Y para ello, tienes que picar una cebolla. Añade dos cucharadas de azúcar, un poco de aceite de oliva y un chorro de vinagre. Después, dora bien la cebolla y cuando esté en su punto, vierte el azúcar. Cocina aproximadamente durante unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo, justo hasta que el azúcar caramelice.
Tras esto, incorporar el vinagre. Aquí va por gusto, a mucha gente le gusta un pequeño toque, como una cuchara sopera. Cocina después unos cinco minutos más y cuando esté tibia, tritúrala. Si está muy espeso, puedes poner un poco de agua e ir probándolo hasta que adquiera el punto deseado. Es mejor tener preparada la cebolla y calentarla un poco cuando vayamos a comer. También debes saber que queda muy rica también sin triturar. Simplemente échala por encima del solomillo y ya le va a dar un toque perfecto que no va a dejar indiferentes a tus comensales.