Cambia de dieta: los alimentos recomendados por la AESAN que quitan un montón de kilos

-

En un mes bastante difícil para quien quiere bajar peso mediante una dieta, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva actualización con recomendaciones dietéticas para la población española. Las fechas navideñas son conocidas porque aunque Navidad son en realidad tres días, solemos tomarnos el mes de diciembre completo un poco libre, y se producen muchos más excesos de los que se producirían en un mes normal. Turrón por aquí, mantecados por allí y comidas de compromiso son los principales problemas del mes de Navidad. Por ello, vamos a ver los alimentos recomendados por la AESAN que te ayudarán a deshacerte de un montón de kilos.

Son algunos consejos para cambiar un poco nuestra dieta hacia mejor y no pasar un mes de diciembre preocupados por las comidas copiosas que se avecinan. El principal consejo que nos da la AESAN es que basemos la dieta en alimentos de origen vegetal como son las frutas, las hortalizas, las legumbres, los frutos secos, las semillas o los cereales integrales. De esta forma debemos potenciar el consumo de productos de temporada y de proximidad.

Veamos cuáles son esos alimentos:

5
¿Y semanalmente?

En el transcurso de una semana los alimentos que debemos consumir de forma obligada son conocidos por todos, son los frutos secos, las legumbres, la carne, el pescado y los huevos. Este apartado es algo de sentido común.

Los frutos secos deben ser sin sal y no deben ser fritos. Lo recomendable es consumirlos varias veces por semana y que las raciones sean de entre 20 y 30 gramos. Para las legumbres lo recomendable son de 2 a 4 raciones por semana de entre 50 y 60 gramos.

La carne si es pollo o conejo mejor, pero si es carne roja que no sobrepasen las 2 raciones por semana. Para que nos entendamos una ración pueden ser entre 100 y 125 gramos. La mínima cantidad de pescado recomendable son las 2 raciones, siendo una de ellas de pescado azul y entre 125 y 150 gramos. Los huevos, de entre 2 a 4 por semana, mejor.

Artículo anterior
Artículo siguiente