Albornoz y toallas de baño: cada cuánto hay que lavarlas

-

En esta sección te revelaremos no solo cada cuánto tiempo hay que lavar el albornoz y las toallas de baño, también te explicaremos la importancia del lavado y la higiene en estos tipos de utensilios de baño.

5
Consecuencias que producen un albornoz y toallas de baño al no lavar con frecuencia

Ya sabes cómo evitar las consecuencias que producen la humedad y la concentración de pequeños seres vivos que dañan tu salud, en el albornoz y toallas de baño. Sin embargo, queremos que sepas, porqué es tan importante lavar tus prendas de baño cada dos días.

En efecto, tu albornoz y toallas de baño entran en contacto con todo los microorganismos presentes en tu cuerpo y baño. Si en algún caso contraes algún tipo de infección y te secas o limpias con tu toalla, pero, no la lavas, al curarte, podrías volver a contraer la misma infección y no tener ni la mínima idea de porqué.

Una toalla húmeda o albornoz que no se ha lavado en cierto tiempo se contamina con hongos, ácaros, bacterias provenientes de materia fecal, incluso parásitos. En ese sentido, al secarte puedes llenar de hongos y ácaros tu piel, que producen afecciones cutáneas; sí te secas la cara, podrías contaminarte con algún protozoario que produce diarreas y otras enfermedades estomacales.

Siguiente