Albornoz y toallas de baño: cada cuánto hay que lavarlas

-

En esta sección te revelaremos no solo cada cuánto tiempo hay que lavar el albornoz y las toallas de baño, también te explicaremos la importancia del lavado y la higiene en estos tipos de utensilios de baño.

2
Importancia del lavado del albornoz y toallas de baño

Este es un tema tan importante y preocupante al cual poco préstamos atención. No obstante, hay quienes se han encargado de demostrar la realidad antihigiénica que se vive en casa.  Es importante lavar la ropa para que quede desinfectada.

Según algunos estudios realizados en la Universidad de Arizona, el simple hecho de que tengas que secar tus manos con la toalla de baño o cocina, puede resultar contaminante. Y es que nuestras manos tocan, toman, recogen de cualquier superficie gran cantidad de gérmenes, bacterias, entre otros.

En ese sentido, esas investigaciones arrojaron que en las toallas de baño, albornoz, trapos de cocina y todo paño que entre en contacto con nuestro cuerpo es un nido de la bacteria que predomina en nuestro intestino, la denominada Escherichia coli, asimismo, Salmonella sp., causante de las salmonelosis.

Es por esta y otras causas que debes procurar lavar tus manos de manera correcta, para que al secarlas no contaminen tu toalla de mano con gérmenes y bacterias indeseados.

En relación a lo anterior, te aconsejamos lavar el anverso de tus dedos, la palma de las manos, las uñas donde tanta suciedad se acumula y más si las tienes largas, y el dorso de la mano. Para saber más, busca las instrucciones para lavar de manera correcta tus manos.

En otro aspecto, existen otros motivos para lavar con más frecuencia tu albornoz y toalla de baño. Cuando le das a la cadena de la taza y lo haces sin bajar la tapa, esto se convierte en una lluvia de materia fecal imperceptible para el ojo humano. Sin embargo, toda esta materia se esparce en las superficies del baño, y sí, también sobre tu albornoz y toallas de baño.