El precandidato a las venideras elecciones presidenciales del mes de enero del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes y ganadores en toda la historia del balompié, Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Joan Laporta o simplemente como Laporta, ya tendría en mente a los fichajes que realizaría para reforzar al cuadro culé en caso de resultar vencedor de estos comicios.
Si bien es cierto que todavía es muy temprano para pensar en los jugadores que podrían llegar al mítico Camp Nou en el futuro cercano, ya que aún no se han llevado a cabo las elecciones que darán a conocer al nuevo rey del ‘Trono de Hierro’ de la institución veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, pues parece que el ex presidente del plantel catalán entre junio de 2003 hasta junio de 2010, quien registró en siete años la obtención de dos Copas del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres Copas Catalunya, se sentiría sumamente confiado y estaría preparándose para volver al puesto que tanto disfrutó en sus años de carrera profesional y para sacar al conjunto de sus amores del pozo de la muerte en el que se encuentra inmerso gracias a la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, uno de los peores mandamases que han podido tener los azulgranas en toda su historia.
Además, Joan Laporta habría levantado los rumores luego de unas declaraciones que dio ante los medios de comunicación sobre su plan con el Fútbol Club Barcelona y, más que todo, con Lionel Messi, el mejor jugador en toda la existencia de esa institución, quien estaría cerca de marcharse como agente libre en el próximo mes de junio del año entrante.
«No hablo con él del tema porque hasta que no sea presidente y sepa cómo están las cosas… A mí él me ha dicho que siempre le he dicho la verdad y he cumplido las cosas y creo que tengo que mantenerle con esa opinión sobre mi persona. Tenemos que estar dentro para ver si el Barcelona puede pagarle 100 millones de euros al año y ver la posibilidad que tenemos como club de competir con las otras propuestas y luego hacerle una oferta. Si se la propongo yo, imagino que se la creerá. Lo que no sé es si la escuchará», dijo el abogado español, quien no quiso desvelar los nombres de los jugadores que ficharía en caso de ser electo presidente, sin embargo, el diario Qué! pudo acceder a la información y conocer un poco sobre las opciones que se plantea Joan Laporta de cara al futuro del Fútbol Club Barcelona.
5Marco Verratti, el centrocampista perfecto para Joan Laporta
El centrocampista del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia que preside el todopoderoso Nasser Al-Khelaïfi, uno de los hombres más ricos del globo terráqueo, Marco Verratti, sería el último integrante de la lista de objetivos que Joan Laporta, precandidato a las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona en el venidero mes de enero, llevaría al Camp Nou en caso de terminar siendo el ganador de esos comicios.
Aparentemente, el ex mandamás del equipo veintiséis veces monarca de la Primera División de España vería en el mediocentro italiano al perfecto recambio de Sergio Busquets, uno de los hombres más insignes e históricos del plantel culé, ya que le puede servir para inyectarle un poco más de juventud a la escuadra blaugrana y para darle minutos de descanso al centrocampista español, quien ya se encuentra en los últimos años de su mejor nivel en la élite del balompié.
De momento, Joan Laporta estudiaría la posibilidad de enviarle al París Saint Germain de Thomas Tuchel a Miralem Pjanić, un jugador con una edad alta que no ha logrado adaptarse al Fútbol Club Barcelona, más 40 millones de euros y 10 ‘kilos’ en variables, sin embargo, la operación dependerá de lo que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo del Parque de los Príncipes, quiera.