Vin Diesel, Marc Jacobs y otros famosos que no tienen miedo de usar faldas

-

De siempre las faldas han sido un complemento típicamente femenino. Sin embargo, ha habido muchos hombres que la han llevado tan bien como las mujeres. El primero que llevó falda en España fue Miguel Bosé, pero el primer hombre que se la puso encima de un escenario fue el bajista de los Mojinos Escozíos, el Zippy. Desde entonces, hemos visto a actores de la talla de Vin Diesel o Jared Leto. También al cantante de Extremoduro, Robe Iniesta. Pero todos tenemos una película grabada en la retina.

La imagen de William Wallace en Braveheart encarnado por Mel Gibson. Este héroe escocés portaba su falda o también llamada Kilt. Sin embargo, es esta oscarizada cinta hay varios errores históricos. Primero, William Wallace no era de las Highlands, era de las tierras del sur, con lo que su aspecto era más parecido al de sus rivales. El vestuario que lucía realmente no era un Kilt, si no una vestimenta anudada al hombro y sin perneras. La falda escocesa fue un invento británico del siglo XIX. Pero más allá de esto, vamos a ver a hombres que lucían sus faldas con orgullo.

6
Marc Jacobs

Marc Jacobs es uno de los diseñadores de moda más importantes de Estados Unidos. También lo es a nivel mundial. Y no son pocas las ocasiones en las que se le ha visto vistiendo con falda en actos públicos. De hecho, es un complemento imprescindible en su armario.

Hace un tiempo, Jacobs afirmaba sobre la falda que “descubrí lo cómodas que son. Te sientes bien y lucirlas me hace feliz, así que compré más. Ahora no puedo dejar de usarlas”. Jacobs marca tendencia y este gesto tiene mucho valor.

Cada vez que Marc Jacobs hace una aparición pública, son millones los ojos que se posan en él. Observan cómo se mueve, qué dice y cómo va vestido. Este diseñador es uno de los más influyentes de todo el mundo. Según Time100, es una de las 100 personas más influyentes.

Marc Jacobs además de diseñador es empresario. Su línea principal de ropa y complementos se llama como él. También tiene una segunda línea conocida como Marc by Marc Jacobs. Cuenta con 200 tiendas a lo largo de todo el mundo y presencia en 80 países. Comenzó como director creativo de Louis Vuitton hasta que fundó su propia marca.

Siguiente