De siempre las faldas han sido un complemento típicamente femenino. Sin embargo, ha habido muchos hombres que la han llevado tan bien como las mujeres. El primero que llevó falda en España fue Miguel Bosé, pero el primer hombre que se la puso encima de un escenario fue el bajista de los Mojinos Escozíos, el Zippy. Desde entonces, hemos visto a actores de la talla de Vin Diesel o Jared Leto. También al cantante de Extremoduro, Robe Iniesta. Pero todos tenemos una película grabada en la retina.
La imagen de William Wallace en Braveheart encarnado por Mel Gibson. Este héroe escocés portaba su falda o también llamada Kilt. Sin embargo, es esta oscarizada cinta hay varios errores históricos. Primero, William Wallace no era de las Highlands, era de las tierras del sur, con lo que su aspecto era más parecido al de sus rivales. El vestuario que lucía realmente no era un Kilt, si no una vestimenta anudada al hombro y sin perneras. La falda escocesa fue un invento británico del siglo XIX. Pero más allá de esto, vamos a ver a hombres que lucían sus faldas con orgullo.
4Kayne West
Kayne West, además de rapero y marido de Kim Kardashian, es diseñador de ropa. En sus actuaciones quiso mostrar algo diferente. No se le ocurrió otra cosa que colocarse una falda para cantar en directo.
Sin embargo, la falda de cuero venía con truco. Para encontrarse más cómodo sobre el escenario, West usaba unos pantalones bajo esta prenda. No es todo lo que se esperaría de alguien tan inspirador, pero sus fans agradecieron el detalle y la innovación.
Kayne West, además de haber llevado faldas, es uno de los artistas que más discos ha vendido en toda la historia. Ha ganado en total 21 premios Grammy y tiene tres álbumes entre los 500 mejores de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.