Existen algunos alimentos, dulces en realidad, que a los que pretendemos pasar una navidad sin sobresaltos en nuestro peso y en nuestro deporte cotidiano nos plantan cara y de qué manera. Sí, hablamos de los polvorones y los turrones, la comida estrella de estas navidades. Por que, ¿quién no ha llegado a casa de alguien y se ha encontrado la bandeja llena de polvorones o la despensa llena de turrones preparados para sacar tras las cenas de nochebuena o nochevieja?. Para empezar, esa bandeja es altamente no recomendable, y se preguntarán por qué. Pues porque la navidad son dos o tres días únicamente, pero la hemos transformado en una época completa donde esa bandeja de dulces nos acecha todo el día y para qué engañarnos, eso es algo inaguantable. Por ello, nos hemos preguntado cuáles son los turrones que más kilos nos harán ganar en Navidad.
Son el dulce estrella de la navidad, de hecho el 60 % de las ventas de turrones se concentran en este mes de diciembre, especialmente en los días previos a Nochebuena. Lo peor que tienen estos alimentos es la gran cantidad de azúcar que contienen. De hecho, si no consigues controlarte con ellos, algo solo posible para mentes superiores, pueden hacerte engordar bastante. Pero claro, ahí entra la composición de cada uno, por que obviamente hay algunos que engordan más que otros.
Veamos cuáles son:
6Los turrones de chocolate
Para acabar esta lista con una gran sorpresa, hay que decir que los turrones de chocolate de toda la vida son los que menos contenido calórico tienen. Para muchos esto será una noticia espectacular, pero recordemos que hay que comer siempre con mesura. No hablamos del de los cientos de sabores que hay actualmente, sino del de chocolate puro y duro.
Este turrón de chocolate contiene únicamente 2 gramos de grasa por cada 25 del turrón, y además contiene 92 calorías, lejos de las 134 del turrón blando que ocupa el primer lugar de esta lista.