Nací a finales del año noventa y siete, y siempre fui más de dibujos animados que de otra cosa. Pero, y a pesar de que nunca fue una serie que me enganchase (supongo que por los factores anteriores), nunca se me olvidará un gato negro llamado Salem. Un gato que, al igual que el famoso gato naranja de la tira cómica: Garfield, era capaz de hablar. Una serie juvenil cuya fecha de estreno vio la luz en el año 1996, permaneciendo en emisión en televisión durante sus siete temporadas. Sabrina, cosas de brujas, una ficción en formato de sitcom estadounidense y tradicional, basada en el cómic homónimo de la editorial Archie Comics.
El mismo personaje de la bruja Sabrina Spellman, pero en distintas identidades. Pues Las escalofriantes aventuras de Sabrina también beben del cómic anteriormente mencionado. Una serie original de Netflix, y que tristemente, desde hace meses, tiene las horas contadas. Con un regreso, cada vez más próximo, con el que la joven bruja Spellman, muy dispuesta a volver a la acción, lanzará el hechizo final. Diremos adiós a este fantástico mundo con su cuarta temporada, cierre de la ficción, a partir del 31 de diciembre de este año tan atípico.
Una nueva guerra en el mundo mágico ha comenzado. Y Sabrina y su familia se preparan para el mayor desafío que jamás han vivido. Nuevas amenazas, nuevos enemigos. Nuevos conjuros con los que poder combatirlos. Una contienda con la que la joven bruja seguirá luchando por reconciliar su doble naturaleza. Pero, ¿te imaginabas que la ayuda para la bruja mestiza vendría a través de un crossover? Nosotros tampoco, pero, efectivamente, ha ocurrido así. ¿Te acuerdas de Hilda y Zelda, las tías de Sabrina? Mejor te refrescamos la memoria con este ¿Qué fue de…?
2En la ficción, Caroline Rhea encarna a Hilda Spellman
Caroline Rhea es una actriz canadiense, nacida en Montreal (Quebec) en el año 1964. Una actriz conocida mundialmente por haber encarnado al personaje de Hilda Spellman en la serie de televisión Sabrina, the Teenage Witch; y por prestar su voz al personaje de Linda Flynn Fletcher en la serie de Disney Phineas y Ferb.
Una mujer con una carrera muy extensa. Su primer trabajo como actriz llegó en el año 1986, en la gran pantalla, con la película Meatballs III: Summer Job (George Mendeluk), compartiendo elenco con actores como Patrick Dempsey. The Nanny, Christmas with the Kranks o The Perfect Man son otros títulos en los que ha participado. Su último trabajo ha sido en la serie de televisión Sydney & Max.
Ha trabajado también como productora, guionista y directora de televisión. Pero, junto con la interpretación, en el campo donde más ha destacado es en el de presentadora de programas. En el año 2002 obtuvo, en horario diurno, su propio programa de entrevistas, llamado The Caroline Rhea Show. Posteriormente, Rhea condujo las tres primeras temporadas del reality show The Biggest Loser, que debutó en la pantalla en la cadena estadounidense NBC.