España es uno de los países con más iglesias del mundo. Hay pueblos con iglesias pequeñitas y grandes catedrales en ciudades de muchos habitantes. Pero hay ciertos casos en donde en pequeñas localidades hay inmensos templos. Para encontrar la respuesta tenemos que remontarnos a nuestro pasado. Estas aldeas en su tiempo eran lugares importantes. Y como en casa lugar prestigioso, tenía que tener una gran iglesia. Con el paso de los siglos, estos pueblos dejaron de tener importancia, pero el templo quedó.
En el pasado muchos de estos pueblos de España con iglesias como catedrales eran centro neurálgico. Ya fuera por tener una gran cantidad de recursos o por estar en medio de una ruta comercial. Sin embargo, con el tiempo, esto fue cambiando y estas localidades quedaron a un lado. A día de hoy, con la modernización, se han ido olvidando y son casi desconocidas. Vamos a echar un vistazo a esas grandes iglesias que están en localidades muy pequeñas.
8Pueblos: Olite
En Olite, Navarra, está la última de esas iglesias monumentales que están situadas en pueblos pequeñitos de nuestro territorio. La Iglesia de Santa María la Real data del siglo XIII y está rodeada de 3.931 habitantes.
Está pegada al Palacio Real de Olite. Aquí se han celebrado bodas reales y Cortes del Reino, ya que era muy visitada por los antiguos reyes. Su fachada es una de las más bonitas de Navarra y conserva los colores originales.