Los cinco mejores planes gastronómicos para celebrar a lo grande esta Navidad

-

  • Desde copas de tardeo a menús en casa. Aquí tienes cinco planes gastronómicos para disfrutar a la grande esta Navidad.
  • Los mejores chefs se han unido para hacer de estas fiestas una experiencia única, respetando todas las medidas de seguridad.

En estas Navidades tan atípicas, es importante no perder la ilusión  por unas fiestas que se caracterizan por la magia y la alegría. A pesar del tiempo que nos ha tocado vivir, todavía es posible disfrutar con los tuyos, respetando siempre todas las medidas de higiene y seguridad. Por ello, te proponemos cinco planes gastronómicos para que esta sean, sin duda, una época involvidable.

3
Lujo en Ramses

Cómo hacer coquitos artesanos de Navidad
Ramses

El centro de Madrid se prepara este año para unas Navidades atípicas pero muy especiales, porque todos estamos deseando compartir y divertirnos, disfrutando de los mejores planes gastronómicos. RAMSES, uno de los referentes gastronómicos y nocturnos de la ciudad, con una privilegiada ubicación junto a la Puerta de Alcalá, se viste de fiesta una vez más para acoger las reuniones más esperadas. Tendrán lugar, por supuesto, respetando al máximo las recomendaciones actuales de aforo, distancia e higiene, con el objetivo de garantizar un disfrute tranquilo y seguro.

Para las noches del 24 y del 31 de diciembre, el chef Sergi Sanz y su equipo han diseñado dos menús basados en una cocina reconocible que parte de la tradición y el producto de temporada sin dejar de hacer un guiño a la modernidad. La propuesta para Nochebuena (125 €) se compone de tres aperitivos (carabinero de Huelva, uvas rellenas de foie y naranja y el llamado clásico modernizado, bocadillo blandito de calamares) y un entrante, el Tartufo (arroz cremoso de trufa negra y tuétano), seguidos por pescado y carne: merluza asada con guiso de chipirón y cochinillo a baja temperatura sobre mojo de algarroba. Pondrán el broche un postre de torrija, mango y coco y turrones. Como bodega, se ha seleccionado champagne Perrier-Jouët Grand Brut y dos vinos de la D.O.Ca. Rioja: el blanco Ysios y el tinto Félix Azpilicueta.

Por su parte, el menú de Nochevieja (190 €) arrancará con cuatro aperitivos: vapor de marisco (bao de txangurro y caviar), láminas de mango con cecina y dátil, taco de pulpo asado y un caldo tibio de calabaza, mandarina y mejillón. El entrante, llamado Negro y amarillo, está protagonizado por la exclusiva trufa de Sarrión, presentada con agujeros de patata y yema. A continuación, los dos platos fuertes: rape asado con puré de apionabo y alcachofas y cabrito lechal confitado con limón y bayas de ginebra. Incluye vino blanco Ysios y vino tinto Félix Azpilicueta Colección Privada y champagne Perrier-Jouët Grand Brut para el brindis.