Uno de los padecimientos más comunes que se presenta en el día a día de las personas es justamente la fiebre. Pero no quiere decir que se algo malo, sino que en muchísimas ocasiones son una medida de alerta del cuerpo, y también se sabe que puede combatir infecciones. Claro, con tantas adversidades a nivel de salud que se han hecho evidentes por lo de la pandemia del Covid-19, las alarmas se disparan. No tienes que ser pesimista, porque hay medicamentos efectivos que ayudan contra la fiebre. Podemos hablar del paracetamol y el ibuprofeno.
Ambos tienen sus características, y del mismo modo diferencias. Aunque las personas piensan que es lo mismo, realmente te vamos a contar que no es así. De igual forma, queremos que sepas cuál es el mejor si se trata de una fiebre y la manera de tomarlo. Descubre todos los detalles en el siguiente material.
5Factores en contra que tiene el paracetamol
Uno de los aspectos que le hace perder terreno para que el paracetamol sea considerado mejor que el ibuprofeno, en esa lucha contra la fiebre se la podemos atribuir al hecho de que cuando te tomas el ibuprofeno empieza a funcionar en 30 minutos. El paracetamol se queda rezagado, ya que la persona empezará a sentir los efectos al paso de 1 hora al momento de apuntarse a la primera dosis.
Además de eso, si se trata de aliviar el dolor y la misma fibre, llegaría a ser efectivo por un poco menos de 4 horas, y no como las 6 del ibuprofeno.