Las croquetas de arroz son uno de los platos que juntan alimentos que están riquísimos por separado. Es una mezcla brutal donde el cereal aporta una textura muy diferente. Este es el primer cereal más producido del mundo con destino exclusivo al consumo humano. Se trata de un alimento básico en muchas culturas siendo considerado como una de las grandes fuentes de calorías.
Existen diez mil variedades de este alimento y podríamos decir que casi tantas formas de prepararlo. Se trata sin duda de un producto versátil que te permitirá un sinfín de elaboraciones. Se trata de una receta que se sale de las habituales formas de preparación del arroz. Incluso si no te suena este tipo de aperitivo, en Italia es uno de sus entrantes más famosos.
2Formas de preparar croquetas de arroz
Para preparar esta versión al estilo delicioso, el proceso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es cocinar un arroz, en este caso el arroz redondo es perfecto ya que siempre sale perfecto a la primera. Una vez frío, lo puedes enriquecer con los vegetales y las especias que quieras, hacer pequeñas porciones que rebozaremos y freiremos posteriormente.
Esta podría ser también una buena receta para aprovechamiento. Emplear restos de otras preparaciones de arroz para hacer pequeñas bolitas que, una vez rebozadas, cocinaremos como cualquier otra croqueta. El resultado final es un aperitivo delicioso y sencillo. Perfecto para el disfrute de niños y mayores en casa, incluso para que lo hagan los más pequeños contigo.