El FC Barcelona sigue inmerso en una crisis económica, institucional y deportiva que por más que algunos resultados maquillen, pues no se puede esconder. En la cuestión de dinero las cosas se pueden arreglar con el tiempo, algunas ventas y reduciendo un poco la masa salarial; en el caso institucional la normalidad puede venir dentro de poco con las elecciones que se vienen en enero para elegir al nuevo presidente; pero en lo deportivo intervienen muchos más factores que no se podrán resolver de un solo golpe y en el que Lionel Messi podría tener muchas de las respuestas.
Con todo el revuelo que hay en torno a su continuidad o no en el conjunto azulgrana, el argentino se encuentra justo ahora en un dilema muy complejo. Desde enero podrá negociar con el equipo que le plazca, pero en caso de que aún le queden ganas de renovar el equipo tendía que cambiar radicalmente su dinámica irregular y para eso necesita refuerzos. El problema es que el Barça no puede ir al mercado por su falta de dinero; por eso la prensa señala que ya Messi habría dado la solución en forma de dos salidas de peso y además también planteó un refuerzo que ayudaría mucho a sus opciones de quedarse.
4Messi recomienda a Nicolás González
La entrada de Pjanic no sería la única recomendación del argentino para tratar de mejorar al Barcelona; entre otras cosas también habría dado un nombre para traer en el mercado invernal que no supondría un gran costo y que además ayudaría a su decisión de quedarse. Ese fichaje sería el de Nicolás González, que trataría a aportar mayor calidad a un ataque algo mermado tras la salida de Luis Suárez.
Ciertamente la opción principal de Koeman es la de traer a Depay y para eso ya se habría planeado la venta de Braithwaite, pese a sus últimas buenas actuaciones, con el fin de financiar la llegada del neerlandés. Sin embargo, Messi dio el nombre de su compatriota con el que hizo una buena combinación en la última convocatoria con sus selección y al que ve con el nivel suficiente para destacar en el Barcelona. En el extremo es una de las sensaciones del Stuttgart gracias a su velocidad, buenba asociación y mucho gol; unas cualidades que le vendrían muy bien a un Barça que las necesita mucho y el argentino las puede aportar.