El FC Barcelona sigue inmerso en una crisis económica, institucional y deportiva que por más que algunos resultados maquillen, pues no se puede esconder. En la cuestión de dinero las cosas se pueden arreglar con el tiempo, algunas ventas y reduciendo un poco la masa salarial; en el caso institucional la normalidad puede venir dentro de poco con las elecciones que se vienen en enero para elegir al nuevo presidente; pero en lo deportivo intervienen muchos más factores que no se podrán resolver de un solo golpe y en el que Lionel Messi podría tener muchas de las respuestas.
Con todo el revuelo que hay en torno a su continuidad o no en el conjunto azulgrana, el argentino se encuentra justo ahora en un dilema muy complejo. Desde enero podrá negociar con el equipo que le plazca, pero en caso de que aún le queden ganas de renovar el equipo tendía que cambiar radicalmente su dinámica irregular y para eso necesita refuerzos. El problema es que el Barça no puede ir al mercado por su falta de dinero; por eso la prensa señala que ya Messi habría dado la solución en forma de dos salidas de peso y además también planteó un refuerzo que ayudaría mucho a sus opciones de quedarse.
3Pjanic busca una oportunidad
Entre las soluciones que se vislumbran en el Barcelona, una de las más simples sería darle un vuelco al mediocampo y en ese caso precisamente intervendría un hombre que ya está en la plantilla: Miralem Pjanic. Inexplicablemente al bosnio le han dado pocas oportunidades de mostrarse con su nuevo equipo; porque mientras otros decepcionan partido tras partido y siguen jugando, él no ha podido darse a conocer con la camiseta blaugrana.
Para Pjanic ya comienza a ser una broma de mal gusto, porque todo su esfuerzo en los entrenamientos y lo poco que le han dejado mostrar en partidos no se ve recompensado con más minutos. De hecho, algunos medios ya han hablado de que el bosnio se ha quejado por su situación. Koeman ya tendría a sus hombres de confianza y por su poca predilección a rotar podría estar cavando su propia tumba; porque no solo Messi le ha pedido cambios, otros jugadores también se lo habrían dicho y con la inclusión del bosnio podría comenzar a probar cosas nuevas.