El FC Barcelona sigue inmerso en una crisis económica, institucional y deportiva que por más que algunos resultados maquillen, pues no se puede esconder. En la cuestión de dinero las cosas se pueden arreglar con el tiempo, algunas ventas y reduciendo un poco la masa salarial; en el caso institucional la normalidad puede venir dentro de poco con las elecciones que se vienen en enero para elegir al nuevo presidente; pero en lo deportivo intervienen muchos más factores que no se podrán resolver de un solo golpe y en el que Lionel Messi podría tener muchas de las respuestas.
Con todo el revuelo que hay en torno a su continuidad o no en el conjunto azulgrana, el argentino se encuentra justo ahora en un dilema muy complejo. Desde enero podrá negociar con el equipo que le plazca, pero en caso de que aún le queden ganas de renovar el equipo tendía que cambiar radicalmente su dinámica irregular y para eso necesita refuerzos. El problema es que el Barça no puede ir al mercado por su falta de dinero; por eso la prensa señala que ya Messi habría dado la solución en forma de dos salidas de peso y además también planteó un refuerzo que ayudaría mucho a sus opciones de quedarse.
2Busquest no demuestra toda su calidad
Otro de los que tiene muy decepcionado al capitán blaugrana es Sergio Busquets. El catalán no muestra su nivel habitual desde hace ya un tiempo, en el que incluso ha dejado de representar ese equilibrio en el mediocampo que tanto beneficiaba al Barcelona. Su trabajo silencioso en defensa y el que hacía para generar ataque ha desaparecido por completo, pero a pesar de eso Koeman sigue manteniéndolo en el equipo titular; un hecho que ha aumentado las quejas de algunos compañeros que podrían hacer un mejor trabajo.
Las irregularidades que tiene el equipo catalán son producto del bajo nivel del mediocampo y ante eso el entrenador neerlandés falla a su promesa de que jugarían los que lo merecieran, no las llamadas «vacas sagradas» por sus nombres. Busquest desde hace tiempo que no tiene un partido digno de recordar, pero aún así continúa apareciendo como titular inamovible. Ya la mayoría de equipos le encontraron la medida al Barça para hacerle daño y si además jugadores como el mediocampista colaboran con su mal juego todo lo hacen más fácil. Messi no quiere un equipo fracturado y por eso algunos cambios, como el del canterano, serían vitales para un resurgir.