Ayuno intermitente: cómo adelgazar muchos kilos con la dieta más famosa

-

Seguro que has oído hablar del ‘fasting’, esa dieta ‘milagrosa’ que están comenzando a seguir muchos famosos y que puede ayudarte a perder esos kilos que te sobran antes o después de Navidad. Eso sí, los especialistas aseguran que el plan del ‘ayuno intermitente‘ bien llevado sería muy provechoso, pero que realizado de forma incorrecta puede llegar a ser muy peligroso.

Este régimen consiste en alternar el consumo normal de alimentos con periodos prolongados de abstinencia, pero que nunca pueden superar las 24 horas. De primeras puede parecerte algo drástico comer de repente, pero aunque hay ciertos nutricionistas que rechazan esta dieta, hay otros tantos que la secundan y que observan ciertos beneficios al ayuno controlado.

Para que puedas decidir si la del ayuno intermitente es la dieta que más te conviene, en QUÉ! vamos a contarte pros y contras. Y es que, como te hemos contado en otras ocasiones, hay que tener bastante precaución con las ‘dietas milagro’, porque no todas afectan de igual modo a los diferentes organismos.

6
NO TIENE POR QUÉ PRODUCIR BAJADAS DE AZÚCAR

El de la pérdida de masa muscular no es el único mito o falsa creencia asociado a la práctica del ayuno intermitente. Hay quien tiene la idea de que, si dejamos de comer durante un tiempo, nos vamos a marear enseguida por una bajada de azúcar. Pero la realidad es que el organismo sabe qué hacer para mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de unos niveles aceptables.

De esta manera, durante el ayuno se inicia la producción de glucagón, que contribuye a liberar la glucosa que se encuentra almacenada en la sangre. De hecho, las personas con resistencia a la insulina pueden estimular la sensibilidad mediante el ayuno intermitente. El cuerpo, sabio, tiene sus mecanismos para salir adelante.