Un porcentaje importante de lo que somos, de nuestro propio organismo, no es más que agua. El mundo general, todo lo que nos rodea, depende en buena medida del agua. No en vano, vivimos en lo que se llama como el planeta azul. Sabemos que un ser humano puede sobrevivir varios días, incluso más de una semana, sin comer. A duras penas, es cierto, pero sobrevive. No obstante, sin beber agua apenas podremos aguantar dos días, a lo sumo tres.
Beber agua en cantidad suficiente es algo estrictamente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los expertos debaten con frecuencia cuál es la cantidad adecuada que deberíamos ingerir para estar lo suficientemente hidratados y mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo. Cuanto más agua bebamos, mejor para nosotros. Aunque para el H2O también rige el clásico adagio de “nada en exceso es bueno”. Según apuntan algunos estudios, parece que la cantidad ideal de agua diaria puede estar en los seis vasos.
5Otros pequeños placeres
Y es que algo más de la mitad de los encuestados, en concreto un 53%, se dio cuenta durante la cuarentena de que necesitaban en su casa un aparato en condiciones para producir hielo. Algo más de seis de cada diez personas contaron que se habían quedado sin cubitos de hielo durante los meses de cuarentena. Además, la encuesta interrogó a los sujetos sobre otro tipo de “pequeños placeres” que también mejoran la vida de las personas.
La respuesta más repetida, marcada por un 46% de los encuestados, era la de “una almohada ni demasiado dura ni demasiado blanda”. Un poco por debajo, con un 45% de respuestas, está el tomarse una bebida en buena compañía y a una temperatura ideal. Con sus cubitos de hielo, es de suponer. El 83% de los estadounidenses encuestados reconocen que consumen a diario, más o menos, un vaso de hielo. El 58% de ellos dicen utilizar entre uno y cinco vasos de hielo cada día.