Windows 10: qué hacer si tu webcam no funciona

-

El de la webcam ha sido uno de los fallos más controvertidos y denunciados de Windows 10, ¡pero no desesperes! Con los sencillos trucos que hoy te daremos en QUÉ! podrás solventar este incómodo problema y darle el mayor rendimiento a tu ordenador. Se hace especialmente necesario en este extraño tiempo de videoconferencias, en el que las cámaras son tan necesarias.

Hace unos días te contamos por qué deberías tapar la webcam de tu ordenador para evitar ser espiado, pero también es un gran problema ir a utilizarla y que no funcione. En Windows 10 está siendo habitual la aparición de un error que alerta de que el sistema operativo no encuentra la cámara.

De primeras puede parecerte que es un tema muy complicado, y que se venza tu ánimo con rapidez, pero el problema es mucho más fácil de solventar de lo que puede pensarse de primeras. Y es que, muchas veces, con saber encontrar bien lo que se quiere encontrar, es suficiente. Por eso hoy en QUÉ! te explicamos detenidamente todo lo que has de hacer para arreglar la conexión de tu webcam en Windows 10.

5
TEN LOS CONTROLADORES DE LA CÁMARA ACTUALIZADOS

Puede haber sido algo tan sencillo como esto. Que el controlador de la webcam sea antiguo o que no sea compatible con Windows 10. En este caso, debes descargarte la opción más actualizada y comprobar si este era el problema que te impedía usar tu cámara en el ordenador.

Si después de realizar todas estas acciones tu webcam sigue sin funcionar has de plantearte que esté dañada. Revisa bien las conexiones, por si acaso, puede que se haya soltado algún cable. Pero si parece estar todo en orden tienes que empezar a preocuparte y a pensar si has de comprarte una nueva o hablar con un especialista para ver si todavía puede haber un posible arreglo. Suerte por si acaso.

Siguiente