Samsung, aunque en inicio pensemos que es una única empresa, es un conjunto de empresas que tienen la sede principal en Seúl. De todos los conglomerados empresariales surcoreano, Samsung es el mayor y tiene negocios de tecnología, finanzas, aseguradoras, constructoras, biotecnología y más. Su origen data de 1938 con el empresario Lee Byung-chul que comenzó una empresa de importación y exportación que no ha dejado de crecer de convertirse en un referente desde entonces. Al final, se ha convertido en lo que es hoy en día; el mayor exponente económico de conglomerados que ayudó con un empujón a la transformación económica de Corea del Sur.
4¿Eso quiere decir que no se podrá seguir utilizando los relojes inteligentes de Samsung?
No es el caso. Los relojes inteligentes podrán seguir funcionando sin problema y también las smartbands de Samsung Gear. El cambio que se realizará no afecta a estos dispositivos sino que afecta a los nuevos smartphones.
Por lo tanto, los que ya son compatibles, lo seguirán siendo como han venido siendo hasta ahora. Además, hay que tener en cuenta que ya no habrá más actualizaciones para los dispositivos vestibles.