El fabricante coreano es el líder indiscutible en ventas de Smart TV OLED. Normal, teniendo en cuenta que, a día de hoy, LG es el único distribuidor oficial de este tipo de paneles. Una tecnología que no para de evolucionar.
Ahora, la firma con sede en Seúl nos ha sorprendido con un proyecto cuyo objetivo es de lo más futurista: implementar su tecnología OLED en puertas. ¿Cómo lo hará LG? Te lo explicamos con detalle.
5Cómo han conseguido crear una pantalla transparente
Para lograrlo, han tomado la opción de integrar una televisión OLED transparente, el modelo 55EW5G de LG, con el software de control SuperSign que se encarga de la gestión del acceso sin que sea necesario tocar la puerta en un modelo deslizable. Aunque en un futuro podrían llegar a ser también las puertas convencionales.
Para que las puertas sean más resistentes, han decidido reforzar el panel de la pantalla entre varias capas de cristal templado. En lo que se refiere a las aplicaciones que de verdad le vamos a dar a esta tecnología, lo que tienen pensado es lo mismo que con las demás televisiones transparentes, ofrecer al usuario una superficie traslúcida en la que poder superponer informaciones de todo tipo, como la temperatura, el tiempo, el nivel de humedad o incluso el de la contaminación exterior.
Aunque también el nivel de aforo en sitios públicos, recomendaciones de compra, mensajes de redes sociales, ofertas y mucho más.