2020 quizás ha sido el año más extraño de nuestras vidas. Si en enero nos hubieran dicho que íbamos a pasar una pandemia, un confinamiento y un postconfinamiento como estamos pasando, no lo hubiéramos creído. Así que te traemos una receta para despedir a este 2020 que nunca olvidaremos. Hemos pensado que en Fin de año no vamos a tomar uvas, las vamos a sustituir por una gelatina de mojito con su misma textura, pero con mucho más sabor, así entramos a 2021 bien entonados.
Aunque nosotros hemos decidido que la gelatina la vamos a hacer de mojito, tú la puedes hacer de lo que quieras, eres libre de reinterpretar nuestra receta. El mojito es una bebida que llega de cuba. Es un cóctel a base de ron y hierbabuena. Aunque también se puede usar con otras hierbas frescas como la menta. En sus inicios el hielo con el que se servía venía en piedras. Pero al universalizarse, comenzó a usarse hielo picado, así se crea un filtro para que las hojas de hierbabuena no molesten al beber.
6Consejos para la gelatina de mojito
Si en vez de uvas quieres hacer tarritos individuales para comer de postre y sorprender a tus invitados, también puedes. No te recomendamos que utilices la cáscara de la lima, ya que va a ser complicado despegarla y el aceite va a amargar la gelatina.
Siempre tendrás que tener la gelatina en frío. Si la dejas fuera de la nevera durante demasiado rato, el calor va a hacer que se deshaga. Si decides hacer cortes del tamaño de uvas, no las hagas demasiado grandes, sobre todo si vas con la idea de tomarlas para fin de año.
Otra idea buena es colocar la gelatina en vasos de mojito. Así vas a poder separar la gelatina con los dedos y tomarla como si fuera un chupito.