Gelatina de Mojito para sustituir por las uvas de fin de año

-

2020 quizás ha sido el año más extraño de nuestras vidas. Si en enero nos hubieran dicho que íbamos a pasar una pandemia, un confinamiento y un postconfinamiento como estamos pasando, no lo hubiéramos creído. Así que te traemos una receta para despedir a este 2020 que nunca olvidaremos. Hemos pensado que en Fin de año no vamos a tomar uvas, las vamos a sustituir por una gelatina de mojito con su misma textura, pero con mucho más sabor, así entramos a 2021 bien entonados.

Aunque nosotros hemos decidido que la gelatina la vamos a hacer de mojito, tú la puedes hacer de lo que quieras, eres libre de reinterpretar nuestra receta. El mojito es una bebida que llega de cuba. Es un cóctel a base de ron y hierbabuena. Aunque también se puede usar con otras hierbas frescas como la menta. En sus inicios el hielo con el que se servía venía en piedras. Pero al universalizarse, comenzó a usarse hielo picado, así se crea un filtro para que las hojas de hierbabuena no molesten al beber.

5
Paso 4 de la gelatina de mojito

Ahora echaremos el líquido en el recipiente. Tenemos que tener en cuenta que sea lo suficientemente alto para que no se salga pero que quede bien extendido todo el líquido para que la capa que forme no sea demasiado gruesa.

Envolveremos la parte de arriba de la bandeja con papel film para que no se reseque. Introducimos en la nevera y ahí dejaremos reposar hasta el día siguiente. Es estas horas va a coger la textura deseada.

Al día siguiente saca el recipiente del frigorífico. Puedes despegar la gelatina del papel de horno e ir cortando en trocitos del tamaño de una uva. La textura de la gelatina quedará igual que ese fruto y será ideal para tomar en vez de las uvas de campanadas.