2020 quizás ha sido el año más extraño de nuestras vidas. Si en enero nos hubieran dicho que íbamos a pasar una pandemia, un confinamiento y un postconfinamiento como estamos pasando, no lo hubiéramos creído. Así que te traemos una receta para despedir a este 2020 que nunca olvidaremos. Hemos pensado que en Fin de año no vamos a tomar uvas, las vamos a sustituir por una gelatina de mojito con su misma textura, pero con mucho más sabor, así entramos a 2021 bien entonados.
Aunque nosotros hemos decidido que la gelatina la vamos a hacer de mojito, tú la puedes hacer de lo que quieras, eres libre de reinterpretar nuestra receta. El mojito es una bebida que llega de cuba. Es un cóctel a base de ron y hierbabuena. Aunque también se puede usar con otras hierbas frescas como la menta. En sus inicios el hielo con el que se servía venía en piedras. Pero al universalizarse, comenzó a usarse hielo picado, así se crea un filtro para que las hojas de hierbabuena no molesten al beber.
4Paso 3
Tras haber dejado macerar la lima, la hierbabuena y el agua con azúcar, es momento de echar el vaso de ron. Una vez dentro, removeremos para que todo se vuelva a mezclar y quede el cóctel correctamente.
El siguiente paso es sacar las hojas de gelatina y escurrirlas bien. Cuando estén sin agua, las meteremos dentro de la cazuela. Debemos remover bien para que se deshagan y puedan crear la gelatina de forma correcta.
Una vez esté todo integrado, colocaremos una bandeja y la pondremos con papel de horno. Echaremos el azúcar sobrante en la cacerola, removeremos y dejamos reposar durante otros 5 minutos antes de echar el contenido en la bandeja con el papel.