2020 quizás ha sido el año más extraño de nuestras vidas. Si en enero nos hubieran dicho que íbamos a pasar una pandemia, un confinamiento y un postconfinamiento como estamos pasando, no lo hubiéramos creído. Así que te traemos una receta para despedir a este 2020 que nunca olvidaremos. Hemos pensado que en Fin de año no vamos a tomar uvas, las vamos a sustituir por una gelatina de mojito con su misma textura, pero con mucho más sabor, así entramos a 2021 bien entonados.
Aunque nosotros hemos decidido que la gelatina la vamos a hacer de mojito, tú la puedes hacer de lo que quieras, eres libre de reinterpretar nuestra receta. El mojito es una bebida que llega de cuba. Es un cóctel a base de ron y hierbabuena. Aunque también se puede usar con otras hierbas frescas como la menta. En sus inicios el hielo con el que se servía venía en piedras. Pero al universalizarse, comenzó a usarse hielo picado, así se crea un filtro para que las hojas de hierbabuena no molesten al beber.
2Paso 1 de la gelatina de mojito
Lo primero que vamos a hacer va a ser llenar un bol con agua y vamos a meter ahí la gelatina en láminas. Con esto vamos a hacer que se hidrate. Aquí debe estar un mínimo de 10 minutos para que luego la gelatina quede bien.
Ahora cogeremos una cazuela y le pondremos el agua. Ahora la pondremos al fuego hasta que empiece a hervir. Cuando esté hirviendo echaremos el azúcar y removeremos. Eso sí guarda una cucharadita de azúcar.
Cuando todo el contenido esté disuelto en el agua es momento de retirar del fuego y dejar aparte, ya que vamos a seguir introduciendo elementos dentro de la cazuela en donde está el agua con el azúcar.