Acaba de salir Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red y ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Cyberpunk 2077 ha sido un juego muy esperado. La desarrolladora polaca lleva trabajando en él durante varios años. En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego es un fiasco.
CD Projekt ya han lanzado un comunicado. Han prometido que van a trabajar en parches continuos para resolver la situación. En enero se espera un gran parche y en febrero otro. Han asegurado que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán tener una experiencia similar a la de la nueva generación, pero que no será igual. También han asegurado que quien quiera devolver el juego, podrá hacerlo y se le devolverá el dinero. Pero el que quiera mantener su adquisición y les de una oportunidad, tendrá su recompensa.
Pero lo de Cyberpunk 2077 no ha sido el único fracaso en la industria de los videojuegos. Vamos a ver qué otros títulos tuvieron un lanzamiento estrepitoso.
6Fallout 76
Fallout 76 era un título muy esperado. Bethesda, tras el éxito de Fallout 4, quiso lanzar un juego basado en la franquicia, pero enfocado al multijugador. Este es otro de los videojuegos que supuso un gran fracaso.
A base de parches se ha ido resolviendo como se ha podido el juego y al final Bethesda lo ha podido salvar. Pero, de salida, el título estaba bastante mal diseñado. Daba la sensación de que estaba vacío. Apenas había personajes con los que hablar.
Te metías en el Yermo y no había mucho más. Misiones insulsas, sin apenas historia que no te daban ganas de seguir jugando. Además, cuando habías encontrado algo de valor, llegaba un jugador con más nivel y te mataba. Pero como decimos, por suerte, ya se puede jugar.
Además, Bethesda ha ido añadiendo contenido de forma gratuita. Algo que siempre se agradece para que los jugadores puedan seguir enganchados al juego.